“… Y DESPUÉS DEL JADEM: BAJAMOS DEL TABOR

 

4.- EVALUACIÓN

  • Pedro, entonces, tomó la palabra y dijo a Jesús: «Señor, ¡qué bueno es que estemos aquí! Si quieres, haré tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías».

Comentamos aquellos aspectos que han hecho que mereciera la pena estar tres días en el Jadem: organización, convivencia, talleres, acogida, festival…

  • -Lo hemos pasado muy bien, con otros jóvenes del Amor de Dios y de otras ciudades.
  • -Hemos conocido un Jadem distinto muy bien organizado e innovador.
  • -Hemos aprendido como con esfuerzo y dedicación se puede mejorar la sociedad.
  • -Los talleres han estado más acertados por ser prácticos, no teóricos.
  • -Tanto la acogida como el festival muy trabajados y bien organizados, teníamos la sensación de que no valía cualquier cosa.
  • Merece la pena trabajar para que salga todo bien, entre todos.

quieres

  1. COMPROMISO
  • Al alzar los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús, solo. Cuando bajaban del monte, Jesús les mandó: …

Este es el momento de la realidad de cada día, de encontrar a Jesús en mi vida normal, en mis costumbres, con la gente de siempre.

Recordamos la presentación del Jadem y la obra de misericordia que asignaron a nuestro colegio. ¿Por qué elegirían esa obra de misericordia para nosotros? ¿La estamos practicando? ¿Cuándo? ¿Cómo?

Es una invitación a que este sea nuestro compromiso al “bajar del Tabor”, hacer realidad la obra de Jesús en un aspecto muy concreto. Nos comprometemos… (Recordamos la obra de misericordia que nos correspondió –abajo-, reflexionamos cómo podemos ponerla en práctica y nos comprometemos a realizarlo en nuestro día a día).

Minnie: Siempre llamados a hacer el bien

 Colegio: Santísima Trinidad Zamora

Obra de Misericordia: Rezar por los vivos y los difuntos

Canción: Aquella estrella de allá (Peter Pan)

Mickey: ¿No te da miedo crecer y perder gente por el camino? ¿O quien rezará por ellos cuando no estén?

Donald: Tal vez Peter Pan no quería crecer por eso… miedo a marchar al país de nunca jamás.

Mickey: Yo siempre tengo a las personas que se marcharon en mi corazón, y rezo por ellos. También rezo por los que están aquí. Donald tú también estas en mis oraciones.

Donald: nosotros en nuestra escuela siempre recordamos y rezamos por el fundador de esta gran familia, el Padre Usera.

Minnie: Él siempre nos enseñó la importancia de la oración en nuestras vidas.

  • SI, REZAMOS HABITUALMENTE POR NUESTROS ALLEGADOS. Pensamos que debemos rezar por ellos y por nosotros.
  • El Padre Usera es muy importante, sin él no existiría nuestra escuela. Agradecemos su dedicación y trabajo.
  • Aprendemos de Usera a orar y a comprometernos con este mundo que nos necesita.
  • Sin el padre Usera no existiría el Jadem puesto que no existirían Colegios Amor de Dios.

Gracias por todo

Anuncios