EXPOVOCACIONAL EN PUEBLA

 

En el marco de la Feria Guadalupana que tiene lugar en el Seminario Palafoxiano del 8 al 12 de diciembre de 2017 se realiza la expovocacional en el que las diferentes congregaciones tienen un lugar para presentar de manera gráfica su Carisma, Espiritualidad y Misión para que las familias y personas que acuden a la misma puedan conocer la riqueza de las Congregaciones y reflexionar sobre su propia vocación.

La expovocacional llevaba por título: Prepara tu auto para la carrera. El objetivo era que cada personal profundizara sobre el sentido de su vida. Se reflexionaba sobre la importancia de la vocación de cada persona en la vida. Se daban diferentes pistas para descubrir el proyecto del Señor. Se siguió una metodología diferente, de acuerdo, a la edad. Se proponían diferentes retos para que cada cual descubriera el querer del Señor para su vida: oración, decisión, reflexión, preparación, vigilancia, apertura, percepción…

Se ayudó a reflexionar la importancia de prepararse y tener preparado “El auto” nuestra vida para poder recorrer bien la carrera descubriendo el proyecto del Señor para cada persona. Como una pista importante la exposición de los diferentes carismas congregacionales. La expovocacional está abierta a todas las personas de todas las edades aprovechando la feria guadalupana porque se celebra unos días antes de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe. Se facilita los sacrametos de la Eucaristía y Reconciliación. Se potencia la adoración al Santísimo. Esta Expovocacional pretende crear cultura vocacional concienciando la importancia de vivir de manera coherente de acuerdo a la vocación a la que cada persona ha sido llamada y que cada persona pueda ayudar a los demás a descubrir la misión para la que ha sido creada. Es también un lugar de encuentro familiar en estas fechas previas a la celebración de la Virgen de Guadalupe, Reina de México.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s