Lo viví en Lourdes

Buenas, quería hablaros de mi experiencia en el voluntariado de Lourdes.

Soy una chica a la que siempre le ha llamado la atención esas personas que ayudan a otras sin necesidad de recibir nada a cambio, entonces pensé  ¿por qué no ser una de ellas? Por unos motivos u otros nunca había podido hacer un voluntariado, hasta que se me dio la oportunidad de hacer este en las vacaciones de verano, donde no me iba a coincidir con nada. Entonces aproveche dicha oportunidad.

Es verdad que tuvimos algunos contratiempos, pero nada que no nos dejara disfrutar de estos días. Nuestra labor en el voluntariado era trasladar a los enfermos en los carros o sillas de ruedas, y es verdad que puede parecer algo poco “personal” pero en realidad aprendes mucho de ellos. El idioma era una dificultad, pero a pesar de ello te comunicabas como fuera, te das cuenta que con simples gestos puedes trasmitirles felicidad, hacerles ver que no están solos, que tú estás con ellos y eres su apoyo para lo que necesiten. Aprendes que no quieren ser tratados como algo, sino como el resto de personas, que solo necesitan cariño y ser comprendidos. También te das cuenta que todos ellos tienen esperanza y una forma de ver la vida tan maravillosa que nosotros deberíamos aprender a verla igual.

Yo invitaría a todo el mundo a realizar alguna vez este voluntariado ya que es una buena oportunidad para comprenderlos, saber cómo debemos tratarles y para sentirse realizada como persona, ya que sabes que estás invirtiendo tu tiempo libre en ayudar a gente que de verdad te necesitan.

Ana

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s