NAVIDAD EN COMUNIDAD

 

0.- Queridas Hermanas: Es Navidad. Hoy día de Navidad, celebramos que Dios toca la realidad de nuestras personas y de nuestro mundo. Dios está en medio de nosotros porque nos ama con un inmenso amor, ternura y cariño de Padre bueno y misericordioso. La gran noticia de este día es que Dios se preocupa de mí, de ti…, ; nos ha elegido como nuestro compañero y amigo, y nos acaricia con su Palabra, que nos anima y conforta, nos corrige y orienta, nos despierta al futuro con esperanza y alegría. Por eso Dios, que establece una relación humana con nosotros, entra en comunicación a través de la Palabra. Se hace Palabra para comunicarse con nosotros .

0.1.-  ¿Qué significado tiene para ti la navidad?  

La respuesta es sin duda muy personal y cada uno tiene la suya. Lo cierto es que la Navidad es una fiesta muy estropeada, muy poco evangélica en nuestros días. Sin embargo, también hoy es posible vivir su verdadero contenido y significado. Para ello es necesario —eso sí— reaccionar ante tanta frivolidad, consumismo. Es necesario vivir estos días de manera diferente.

Tenemos que esforzarnos en recuperar el origen auténtico de esta fiesta. Disfruta, descansa, celebra…, pero recuerda y vive lo que   festejamos:. El verdadero Dios nos muestra su rostro en ese niño débil y vulnerable que sólo irradia paz y ternura. Alégrate y mucho en estos días porque Dios es más cercano,  más entrañable, más uno como nosotros

0.2.- Son días que deseamos la felicidad a los que amamos.

Es bueno que quieras y desees la felicidad de los que te rodean, pero puedes felicitar también a personas que no recibirán felicitación alguna o a alguien que este año vivirá una Navidad triste, pues recordará al ser querido ausente o perdido no hace mucho.

Es obligado estos días cuidar más el encuentro familiar y el clima hogareño de estas fiestas. Estrecha los lazos con los tuyos. Todo esto te llevará a disfrutar del contenido entrañable de estas fiestas.  Lo conocerás mejor si despiertas al niño que hay escondido en algún rincón de tu corazón. Acércate al portal de Belén y rézale al Niño Dios.

 

0.3.-  La navidad nos invita a renacer según el espíritu de Jesús.    

   La Navidad como toda fiesta litúrgica, no consiste solamente en recordar lo sucedido en el pasado; no es una simple conmemoración. Tiene un sentido de actualidad como si, de alguna manera, hoy se nos llamara la atención sobre la necesidad que todos tenemos de nacer, o si se prefiere, de renacer. No se trata de una idea nueva: fue expresada en el Evangelio de Juan en aquella conversación que el joven Jesús tuvo con el anciano Nicodemo, al que invitó a nacer de nuevo según el Espíritu. Y es  significativo que María concibe a Jesús en el Espíritu, como si este solo dato ya nos sugiriera que lo fundamental no es el nacimiento biológico, el que es fruto de la carne y de la sangre, sino el nacimiento del hombre en cuanto tal, como ser libre y responsable.

Que esta Navidad, Jesús siga naciendo en nuestros corazones y podamos ser luz que irradie su gran Bondad.

 

Hna. B. Crespo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s