Lo viví en Lourdes…

Mi experiencia en Lourdes

 

Mientras he estudiado el Grado en Psicología, he tenido la oportunidad de realizar diferentes voluntariados, he podido ayudar a niños con sus deberes o acompañar a personas drogodependientes… todas ellas siempre durante el curso académico. Sin embargo, este verano tenía ganas de hacer algo diferente, por eso, en cuanto se me brindó la oportunidad de formar parte del grupo de voluntariado que la Asociación Padre Usera estaba organizando, ni lo he dudé.

 

Durante las semanas previas, todo lo relacionado con el viaje estaba acompañado de raciones de incertidumbre mezcladas con mucha ilusión. Quizás por esto último, tenía la sensación de que sería una experiencia única e inolvidable en mi vida, ¡y así fue!

 

En Lourdes, hemos disfrutado acompañando activamente a personas con enfermedades dispares, a pesar de la dificultad añadida que significa, en mi caso, tener pocos conocimientos de francés, allí nos hemos dado cuenta que con un simple gesto, mirada y sonrisa puedes hacer feliz a la persona que tienes cerca, porque cuando el corazón habla, sobran las palabras.

 

Después de estos cinco días como voluntaria, puedo decir que me voy a casa con la maleta muy llena, pero en ella no me llevo nada material, he conseguido atestarla de nuevas realidades, ilusión, esperanza, mucha alegría y agradecimiento, que nos transmitían los enfermos a pesar de estar pasando por un mal momento, ellos son los que me han dado una lección de vida durante este voluntariado. Esta experiencia hace que pueda reafirmar lo que siempre había pensado en voluntariados anteriores: como voluntaria recibes mucho más de lo que estás dando.

 

Y ahora, viendo esta experiencia con perspectiva, puedo decir que el voluntariado en Lourdes ha dejado huella en mí.

 

María del Carmen García Sieira

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s